sábado, 29 de marzo de 2014

¿Por dónde empezar?

...por el principio, como diría mi madre. El inicio de cómo llegué aquí y del porqué me decidí a escribir. En parte es porque todos los días me encuentro a mi misma en un mar de soliloquios, pensando y observando mi entorno. Aunque conozco a gente con quien puedo hablar abiertamente, es el silencio él que al final gana la partida.

Vivo en Nueva York, una ciudad enorme, cosmopolita, llena de contrastes, luces y gente. Apenas llevo un año aquí. Sigo siendo una extraña perdida en la inmensidad. Traigo recuerdo vívidos de mi país, de la cultura, todo es muy fresco. A veces creo que, muchos mexicanos aquí han perdido esos recuerdos, ya no son tan frescos o tan importantes, sus experiencias ahora son otras, las viven aquí. Y así como ellos yo.

¿Será que todos pasamos por eso?

La verdad es que, yo no quiero perder esa chispa, la frescura de mis memorias, del paisaje, imágenes tangibles, sueños, literalmente seuños que me hacen pensar que aún estoy en México.

El propósito de este blog, será para compartir mis soliloquios, una entrada al basto mundo de mis pensamientos, los asociados con ser una mexicana (más) en Estados Unidos, la particular visión que me hace reencontrarme con dudas antañas y también presentes, con lo desconocido, con temores, con juicios y especulaciones.

Me encantaría poder cambiar la visión que todos tienen de los mexicanos, incluyendo a los mexicanos, es decir, la visión del mexicano sobre el mexicano, expandir el conocimiento, abrir horizontes, transformar, informar. 

...





No hay comentarios.:

Publicar un comentario