lunes, 16 de marzo de 2015

Azul, rosa y amarillo

Si alguna vez los han invitado a un baby shower o ustedes lo están organizando, se darán cuenta que a donde quiera que vayan, las categorías son: niño, niña y neutral, no sé pero a mi me parece terrible la falta de imaginación y variedad. Que por cierto los baby shower siempre deberían ser mixtos.

  • Niñas: cup cakes, tiaras, coronas, brillos, flores, catarinas.
  • Niños: coches, dinosaurios, montruos, herramientas, barcos, peces.
  • Neutro: tortugas, jirafas, patos, nada.

Todo está tan categorizado que con los años las niñas creen que los aviones son cosas de niños y los niños creen que las flores son cosa de niñas, si queremos cambiar la actual mentalidad sobre equidad de genero creo que podríamos empezar por aquí, pequeños cambios que pueden abrir el panorama.

Muchas veces decido comprar en la sección de niños, me gustan más los colores, los gráficos, quiero monstruos, quiero animales, quiero diversidad, esto ha generado que la mayoría de la gente en la calle confunda a mi bebé con un niño ¡tan sólo por llevar algo de azul! 

¡Qué locura!

Y lo peor del caso es que se quedan con cara de whaaat cuando les digo que es niña, a lo que responden: -oh, es que vi su _____ azul y pensé(...), algunas veces también se quedan mirando con un aire de desaprobación.

Estoy consciente que en el futuro, cuando ella crezca querra usar rosa y brillos y lentejuelas, su gusto personal, y la dejaré tomar esas decisiones, sin embargo, creo que si nutrimos la diverisdad y la igualdad puede que nuestros hijos crezcan con un sentido del gusto menos comprometido por la publicidad de la grandes marcas (incluyendo las películas y la televisión).

Tantos colores, tantas texturas, sombras, luces, gráficos, diseñadores muy capaces, para qué, para que al final todo sea lo mismo, porque hasta lo "neutro" es siempre amarillo o verde.

Rompamos esquemas.

Compremos local.

Hagámoslo nosotros mismos o DIY.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario