lunes, 9 de marzo de 2015

Cocinera a tu cocina

En mi familia hay muy buenos cocineros, el arroz que hace mi abuela me fascina, la lasagna de mi tía me hace comer más de la cuenta, mi otra tía hace las mejores salsas y las más picosas también, digamos que la cocina es parte de nuestra vida, parte de mi vida.

Tanto mi papá como mi mamá me enseñaron lo básico y supongo que también lo "complejo", justo lo necesario para sobrevivir.

Desde chica aprendí a estar sola, y no por gusto sino por necesidad, regresando del colegio, en un principio calentaba todo en el horno de microondas, no me importaba hacer quesadillas aguadas y feas, era floja, sólo quería estar frente a la tele y comer algo, los quehaceres los dejaba siempre al final hasta que un día me cansé, me fastidié de vivir así o mejor dicho de ser así.

Aprendí a disciplinarme, aprendí a cocinar bajo mis propias normas, a experimentar, a darme el tiempo de preparar algo rico, que al final disfrutaría más que esas aguadas quesadillas. La satisfacción de poner frente a mi un plato delicioso de comida era muy bien recibido por mi cerebro y mi estómago por supuesto.

No es que sea vieja, pero en aquel entonces no usaba (porque no existía) Pinterest, no googleaba todas mis preguntas, no prendía la computadora (tardaba muchísimo en prender y en conectarse a la red ALAMBRICA) creo que ni siquiera teníamos recetarios o libros en la casa ¿qué carajos? el punto es que resultó ser todo muy intuitivo.

Pasaron los años, la tecnología avanzó, ahora ya uso Pinterest o Youtube para encontrar recetas, mi primer libro de cocina como tal mio mio fue The Joy of Cooking, me lo dio mi esposo, me encanta, literal tiene de tooooodo, y aunque sigo experimentando (con lo que encuentro en mi refri) me doy cuenta que es tan diferente de lo que era en México, porque se quiera o no, vivir en Nueva York cambia tu forma de ver las cosas, cambia tu vida, cambia hasta el paladar, quieres integrar más sabores, más cocinas a tu cocina o quizá quieras ahorrarte unos cuantos dólares haciendo tu propio hummus, o simplemente ya te gusto el curry y ahora lo usas para todo, o andas en tu etapa paleo, quién sabe.

Sea lo que sea, mi cocina es y será una forma más de reflejar mi personalidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario